
PROTECCIÓN
Es muy importante cumplir las normas de seguridad y protección en el proceso de preparación y aplicación de pinturas. Para ello contamos con todo tipo de utensilios que protegen al pintor.

ENMASCARADO
Consiste en la acción de cubrir y proteger aquellas partes del vehículo que se van a pintar. De esta forma evitamos la penetración de polvo o pintura en su interior, a la hora de reparar el vehículo.

ENMASILLADO
Este proceso consiste en la aplicación de masilla para rellenar las irregularidades con el objetivo de proporcionar un aspecto uniforme a las piezas. Así conseguimos una superficie lisa y homogénea.
LIJADO
En el momento en que las masillas de relleno se han secado por completo, se procede al lijado. De esta manera logramos la adecuada uniformidad de las superficies a repintar.

APAREJO
La Imprimación tiene como función proteger las zonas que, tras el lijado, ha aparecido metal (función anticorrosiva). Se suelen seguir procesos de húmedo sobre húmedo. El Aparejo cumple tres funciones: aislar la superficie a pintar de los materiales aplicados anteriormente, garantizar adherencia de las pinturas de acabado y homogeneizar las imperfecciones de las piezas a reparar.

PINTADO
Proceso que consiste en la aplicación de una capa (intermedia de color) de base agua. Bicapa.

ACABADO
La pintura de acabado se aplica sólo cuando se ha efectuado el enmascarado de aquellas zonas que no van a ser pintadas y únicamente cuando la superficie de la pieza esté limpia y lijada.
BARNIZADO
Tras un tiempo de evaporación correcto se aplica el barniz con el paño atrapapolvo para eliminar todo tipo de impurezas. El proceso de barnizado debe efectuarse en una cabina que disponga de un mantenimiento adecuado.
VÍDEO PENDIENTE

LÍNEA BRICO
Procesos relacionados con los productos de la Línea Brico.